Páginas

jueves, 2 de julio de 2015

Receta | Gofres integrales endulzados con sirope de arce

Hace poco fue mi cumpleaños, y mi chico me regaló una gofrera (¡por fin, después de tantos años queriendo una!). Ya he empezado a experimentar con ella, y os compartiré diversas recetas que vaya probando y queden bien. Hoy os dejo con una receta para hacer gofres veganos integrales endulzados con sirope de arce (con veganos hablo de ingredientes 100% vegetales). ¡Espero que os guste!



          INGREDIENTES          

        ■ 200 gr. de harina integral
        ■ 50 gr. de copos de avena
        ■ 1 y 1/2 cucharada de té de levadura química
        ■ Una pizca de sal
        ■ 300 ml. de leche vegetal (yo usé de soja ligera)
        ■ 1 cucharada de té de vinagre de manzana
        ■ 60 ml. de aceite de coco
        ■ 70 ml. de sirope de arce
        ■ 1 plátano
        ■ 1 cucharada de té de aroma de vainilla

          ELABORACIÓN          

Primero, debemos mezclar la leche vegetal con el vinagre de manzana, y dejar que repose unos minutos. Mientras tanto, en un bol, mezclaremos bien los ingredientes secos: la harina, los copos de avena, la levadura, y la sal. Una vez reposada la mezcla de leche y vinagre, añadimos el aceite, el sirope, el aroma de vainilla, y el plátano bien machacado. Añadimos la mezcla de líquidos a los ingredientes secos, y batimos bien hasta obtener una mezcla uniforme. En este punto, podemos probar la mezcla para ver si está bien de dulzor.
Enchufamos la gofrera, y dejamos que la masa repose mientras se calienta. Una vez caliente, extendemos la masa, cerramos la gofrera, y esperamos hasta que estén dorados para sacarlos. Podemos servirlos con helado vegetal, sirope, crema de avellanas, mermelada, o lo que se os ocurra.

NOTAS: Los gofres se congelan muy bien, así que podéis dejarlos congelados, y meterlos por la mañana en la tostadora, para poder desayunar gofres sin el engorro de liarse a preparar la masa por la mañana.

• • • • • •

Si hacéis la receta, os invito a dejar vuestra opinión en los comentarios. ¡Espero que os guste!


¡NO OLVIDEIS SEGUIRME!

 

1 comentario:

  1. QUE PINTAAAAA
    Estaba leyendo la receta y salivando :P yo tambien estoy en busca y captura de una gofrera para hacer estas delicias...

    ResponderEliminar