jueves, 8 de enero de 2015

Receta RAW | Brownie (3 Ingredientes)

Hoy os traigo una receta crudivegana (RAW). El hecho de que sea crudivegana, quiere decir que se trata de una receta hecha con alimentos naturales, sin aditivos artificiales, y no expuestos a una temperatura superior a la producida por el sol (alrededor de 40ºC).
He decidido hacer una receta muy muy sencilla, sin ingredientes que, aunque personalmente me gusta añadir, no suelen encontrarse en todas las casas (por ejemplo, semillas de chía). Además, es una receta sin gluten.


El resultado de la misma tiene la apariencia de un "brownie", aunque sólo lleva frutos secos, fruta, y cacao puro en polvo (o algarroba, lo que prefiráis). Se trata de un "postre" muy sano, y cargado de nutrientes.
Para esta receta utilicé unos dátiles que tenía por casa, que, como no eran muchos, me dio para un brownie del tamaño de una porción de tarta (1-2 personas). Si queréis hacer más cantidad, sólo tendríais que duplicar o triplicar las cantidades.



          INGREDIENTES          

        ■ 40 gr. de nueces (media taza aproximadamente)
        ■ 140 gr. de dátiles deshuesados (una taza aproximadamente)
        ■ Cacao puro en polvo (o algarroba)*
         [EXTRA]
        ■ Endulzante al gusto (sirope de ágave o de arce)

                *Medidas aprox. en la elaboración

          ELABORACIÓN          

Para empezar, necesitaremos un procesador de alimentos, o una minipimer en su defecto. Introduciremos las nueces, y trituraremos hasta tener trocitos pequeñitos (como se ven en la foto). Yo usé "nueces comunes", pero podéis usar también nueces pacanas. Añadiremos los dátiles, cortados a la mitad, trituraremos junto a las nueces, y veremos que se crea una especie de pasta. A esa pasta le añadiremos dos cucharadas de postre de cacao puro en polvo (podéis añadirle más o menos, según la intensidad que busquéis), y seguiremos mezclando con el procesador. Si preferís usar algarroba, necesitaréis un poco más de cantidad que con el cacao. En este punto, podéis probar la pasta resultante, y añadir endulzante si así lo deseáis (os recomendaría usar sirope de ágave, que se puede encontrar fácilmente en supermercados).
Una vez tengamos la masa preparada, sólo tendremos que meterla en un molde pequeño, presionando muy bien para que compacte, y dejar que repose durante una hora en el frigorífico. Después de esa hora, podemos comer nuestros brownies crudiveganos, o pasarlos a la nevera. 



• • • • • •

Si hacéis la receta, os invito a dejar vuestra opinión en los comentarios. ¡Espero que os guste!

8 comentarios:

  1. Que sencilla parece, esta me la apunto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues me da curiosidad, esta la tengo que hacer aprovechando que quedan dátiles en casa! ;D

    ResponderEliminar
  3. Valen cualquier tipo de datiles? I puedo sustituir las neuces por almendras? :) Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero si varías los ingredientes, variará el sabor (: ¡un beso!

      Eliminar
  4. Las nueces las has tenido en remojo a la hora de procesarlas? Y los dátiles los has tenido en agua para reblandecerlos?
    Un saludete y buena receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No activé las nueces porque iba con las prisas, aunque si lo tengo pensado con antelación sí suelo hacerlo, pero los dátiles no necesitan reblandecerse para la receta (: Si tienes tiempo, deja las nueces en remojo toda la noche.
      ¡Un saludo!

      Eliminar