miércoles, 29 de octubre de 2014

Receta | Crema de Anacardos Untable


Hoy vengo a traeros una receta súper sencilla que yo uso habitualmente para "sustituir" la crema de queso (estilo Philadelphia.) Esta crema suave la podéis usar para tostadas, para hacer patatas al horno ("Jacket Potatoes"), con la pasta, para mojar nachos... vamos, ¡lo que se os ocurra! La receta lleva ajo, pero si no os gusta, os repite, o queréis algo "más suave", podéis prescindir de él.

          INGREDIENTES          

        ■115 gr. de anacardos
        ■50ml de agua (o un "culito" a ojo)
        ■1/2 limón
        ■2 dientes de ajo
        ■Albahaca (al gusto)*
        ■Pimentón (al gusto)*
        ■Jengibre en polvo (al gusto)*
        ■Sal (al gusto)*

                *Medidas aprox. abajo

          ELABORACIÓN          

Preparar esta crema es muy sencillo. Lo primero que haremos será dejar en remojo los anacardos durante la noche (o al menos una hora) para que se ablanden. Posteriormente, colaremos el agua, y los meteremos en el recipiente donde los vayamos a batir junto con el "culito" de agua, el zumo del medio limón, los dientes de ajo, y el resto de ingredientes "al gusto" (yo por ejemplo puse una cucharadita de té de sal, otra de jengibre, un par de pimentón y una de albahaca.) Trituraremos todos los ingredientes durante un rato hasta que consigamos una textura cremosa.

NOTAS: A la receta, podéis añadirle levadura de cerveza para darle algo más de sabor "a queso", pero he querido usar ingredientes que todo el mundo suele tener en su cocina.
Si buscáis un sabor más neutro y parecido a esos quesos "Philadelphia", podéis hacer la receta sin las especias ni el ajo. Os recomiendo ir probando para encontrar la mezcla que más os guste. Además, podéis ir añadiendo los ingredientes poco a poco según os apetezcan, teniendo como base los tres primeros de la lista.

• • • • • •

Si hacéis la receta, os invito a dejar vuestra opinión en los comentarios. ¡Espero que os guste!

6 comentarios:

  1. Que idea mas buena! Nunca lo habiamos pensado, pero lo tenemos que probar ;) tiene que estar bien rico y algo diferente para servir.
    Ahora nos preguntamos si tambien se podra hacer una "cheese cake" con esto en vez del queso crema :O que hambre nos esta entrando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabor es algo diferente (especialmente con el ajo), pero la verdad es que no lo he probado en repostería (: ¡si probáis antes que yo me decís! ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Que curioso, me encantan los anacardos así que la pruebo fijo, ya te contaré como me sale jajaja
    Besoosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas, aunque los anacardos como mejor están es tal cual, hahahahah <3.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Mmmm, que buena! Tengo que probarla si o si, ya que a nosotros en casa nos encanta untar los nachos en salsas hechas por nosotros mismos xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Pintaza! Esta me la guardo para hacerla la semana que viene, ñam ñam!

    ResponderEliminar