viernes, 12 de mayo de 2017

Receta | Queso De Coco

Hoy os traigo por fin la receta del queso de coco que nos tiene viciadxs en casa. Es una receta súper fácil de hacer, y queda un queso vegetal muy cremoso, ideal para pizzas, lasañas, pasta, etc. El sabor varía también según la leche de coco que utilicéis. La idea original me la pasó un amigo, ¡y es espectacular!


          INGREDIENTES           

        ■ 1 bote de leche de coco no desgrasada
        ■ 1 cucharada de aceite de oliva o margarina
        ■ 4 cucharadas de harina de arroz
        ■ 2-3 cucharadas de levadura nutricional
        ■ Sal

          ELABORACIÓN          

Ponemos el aceite de oliva o margarina a calentar (personalmente, me gusta más esta receta con aceite de oliva para las pizzas). Cuando empiece a estar caliente, añadimos el bote de leche, y, posteriormente, la harina, la levadura nutricional, y la sal, al gusto. Hay que remover bien para que no queden grumos. Tened cuidado de no dejar la mezcla demasiado tiempo al fuego para que no espese más de lo que buscáis. ¡Y eso es todo! Ya podéis añadir el quesito a la receta que queráis.

NOTA: Podéis variar la textura del queso añadiendo más o menos harina de arroz. En cuanto a la levadura nutricional, go big or go home! Será lo que le de ese sabor a "queso". La mía la compro en copos aquí.
En Instagram he subido algunas fotos de pizzas que he preparado variando la receta (leche con más o menos grasa, con menos cantidad de aceite, más o menos harina y levadura, etc), y, como podéis ver, el resultado final puede variar. Os dejo aquí algunos ejemplos: 1, 2, 3, 4, 5.

NOTA 2: Para que en vez de quedar a pegotes quede más uniforme por la pizza, mi truco es distribuirlo por la pizza, e ir aplastando un poco el queso con un tenedor. De esta manera se extenderá mejor, y al calentarse en el horno quedará mejor "derretido".



NOTA 3: En caso de que queráis usar este queso para pasta, a mi me gusta hacerlo añadiendo un poco menos de harina, la justa para aportarle densidad, pero dejando la salsa más líquida de lo que la dejaría para el queso de una pizza.


• • • • • •

Si hacéis la receta, os invito a dejar vuestra opinión en los comentarios. ¡Espero que os guste!


¡NO OLVIDEIS SEGUIRME!



 


1 comentario:

  1. ¿Tienes idea si sería muy dramático substituir la harina de arroz por maizena?

    ResponderEliminar