viernes, 12 de mayo de 2017

Receta | Queso De Coco

Hoy os traigo por fin la receta del queso de coco que nos tiene viciadxs en casa. Es una receta súper fácil de hacer, y queda un queso vegetal muy cremoso, ideal para pizzas, lasañas, pasta, etc. El sabor varía también según la leche de coco que utilicéis. La idea original me la pasó un amigo, ¡y es espectacular!


          INGREDIENTES           

        ■ 1 bote de leche de coco no desgrasada
        ■ 1 cucharada de aceite de oliva o margarina
        ■ 4 cucharadas de harina de arroz
        ■ 2-3 cucharadas de levadura nutricional
        ■ Sal

          ELABORACIÓN          

Ponemos el aceite de oliva o margarina a calentar (personalmente, me gusta más esta receta con aceite de oliva para las pizzas). Cuando empiece a estar caliente, añadimos el bote de leche, y, posteriormente, la harina, la levadura nutricional, y la sal, al gusto. Hay que remover bien para que no queden grumos. Tened cuidado de no dejar la mezcla demasiado tiempo al fuego para que no espese más de lo que buscáis. ¡Y eso es todo! Ya podéis añadir el quesito a la receta que queráis.

NOTA: Podéis variar la textura del queso añadiendo más o menos harina de arroz. En cuanto a la levadura nutricional, go big or go home! Será lo que le de ese sabor a "queso". La mía la compro en copos aquí.
En Instagram he subido algunas fotos de pizzas que he preparado variando la receta (leche con más o menos grasa, con menos cantidad de aceite, más o menos harina y levadura, etc), y, como podéis ver, el resultado final puede variar. Os dejo aquí algunos ejemplos: 1, 2, 3, 4, 5.

NOTA 2: Para que en vez de quedar a pegotes quede más uniforme por la pizza, mi truco es distribuirlo por la pizza, e ir aplastando un poco el queso con un tenedor. De esta manera se extenderá mejor, y al calentarse en el horno quedará mejor "derretido".



NOTA 3: En caso de que queráis usar este queso para pasta, a mi me gusta hacerlo añadiendo un poco menos de harina, la justa para aportarle densidad, pero dejando la salsa más líquida de lo que la dejaría para el queso de una pizza.


• • • • • •

Si hacéis la receta, os invito a dejar vuestra opinión en los comentarios. ¡Espero que os guste!


¡NO OLVIDEIS SEGUIRME!



 


16 comentarios:

  1. ¿Tienes idea si sería muy dramático substituir la harina de arroz por maizena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amiga probó y salió algo asqueroso, hahhaha. Pero vamos, la harina de arroz es muy fácil de encontrar hoy en día <33

      Eliminar
  2. Hoy lo prepare la verdad que riquisimo el sabor que tiene es muy parecido al queso de violife, a mi marido le gusta menos espeso y lo que sobro quedará para hacer una lasagña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué rico! A mi lo que me encanta de este es que no es pegajoso como el VioLife, y que puedes hacerlo todo lo líquido o espeso que quieras :P. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. casi misma pregunta que la primera... se puede reemplazar la harina de arroz por fécula de mandioca? Gracias, espero tu pronta respuesta ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probando, pero la harina de arroz es barata y fácil de encontrar :)

      Eliminar
    2. El punto no es que no se consiga la harina de arroz sino que el arroz es inflamatorio.

      Eliminar
  4. Gracias por la receta, dos dudas... ¿la harina de arroz es tipo arrurruz o común? Y la leche de coco ¿es de las que vienen en lata? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es harina de arroz común, la tienes en supermercados, o si tienes un robot de cocina puedes hacerla en casa. La leche de coco es de las que vienen en lata normalmente, sí :) .

      Eliminar
  5. Saludos, ¿hay algún sustituto para la harina arroz que le mantenga el sabor?..que es que en mi país no se consigue (y los supermercados aquí no son una opción por lo desabastecidos que se encuentran). Si existe algún sustituto (de ser posible casero, por el mismo problema de la poca variedad de productos que hay en mi país) que le mantenga el sabor y la textura, mucho le agradecería

    ResponderEliminar
  6. Haces la harina de arroz he visto recetas en YouTube

    ResponderEliminar
  7. Muy rico!!! Yo lo hago con almidón de tapioca y queda genial!!

    ResponderEliminar
  8. qué capacidad tiene el bote de leche de coco? cuántos ml o cm3 hay que usar?

    ResponderEliminar
  9. Si me sobra y lo congelo, ¿luego va bien igual? ¿Lo habéis probado? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Cómo pueden sugerir entre los ingredientes añadir Margarina o aceite de oliva???? Cuando se sabe (o parece que acá no lo saben) que es un aceite hidrogenado inflamatorio (grasa trans) y el aceite de oliva es una grasa saludable. Cómo les puede dar lo mismo añadir margarina o aceite de oliva?

    ResponderEliminar
  11. Otra cosa, aparte de añadir aceite de oliva y jamás Margarina, en vez de añadir Harina de arroz, o cualquier otro almidón innecesario, se le puede agregar agar agar para espesar la mezcla y cortar en rebanadas. Y al final, cuando ya esté fría se puede añadir cápsulas con probióticos, para que tenga más propiedades.

    ResponderEliminar