jueves, 13 de noviembre de 2014

Qué Pedir En: "La Mafia"



He decidido estrenar una sección que personalmente considero muy útil. Se trata de recopilar qué menús o adaptaciones veganas podemos encontrar en "restaurantes comunes". Hoy mismo tenía comida familiar en La Mafia, un restaurante italiano que nos gusta bastante. Desde que dejé los productos de origen animal, no habíamos vuelto al restaurante, pero mi padre decidió comer allí, por lo que me puse en contacto con ellos por email (muchas gracias a Jose Manuel, que fue quien me respondió) para ver qué opciones ofrecían sin productos de origen animal. Lo que podríamos pedir sería:

        ■ Timbal de verduras asadas: pedir que no pongan queso de cabra.
        ■ Crepe de calabacín y berenjena: pedir que no añadan los quesos.
        ■ Pasta: pedir la opción para personas intolerantes al gluten.
        ■ Salsas
                - Tomate.
                - Pesto: pedir sin queso.
                - Champiñón: pedir que no reduzcan ni con leche ni con nata. *
        ■ Pizzas:
          - Verdure: pedir sin queso de cabra ni mozzarella.
                - Rústica: pedir sin mozzarella.

*La salsa de champiñones, al preguntar en el restaurante, resulta que la tenían ya preparada tal cual por sus proveedores, y no podían hacerla sin lácteos.

Como veis, en casi todos los casos tenemos que pedir que no nos pongan queso, pero al menos no tenemos que recurrir a las cansinas ensaladas. En mi caso, fueron súper amables y respetuosos (como debería ser siempre), y ni me miraron mal, ni me hicieron preguntas absurdas. De hecho, vino el que imagino que era el encargado, y me recomendó, y me orientó sobre los platos que podrían adaptar. Finalmente, pedí unos espaguetis sin gluten, con pesto sin queso, que me sirvieron rapidísimo, y estaban muy buenos. Calculo que cobraron como 1€ extra por la pasta sin gluten (el plato costó 13'80€).


Espero que poco a poco se vayan incluyendo en los menús de este tipo de restuarantes "platos elaborados" aptos para vegans, pero se agradece que al menos adapten las recetas si se pide. ¿Qué soléis pedir en este tipo de restaurantes? 

6 comentarios:

  1. Muchas gracias, le debo a mi novio una cena en este restaurante y tenía mis dudas de si podría comer bien allí.

    Un besito.

    http://entredesfiles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conmigo fueron muy amables, volveré (:
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Qué bueno! Es muy complicado comer en un sitio común que no sea sólo vegan, por lo que se lo comentaré a mis amigas vegetarianas para poder ir un día :) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay sitios en los que te lo ponen muy difícil, pero no es el caso, hahaha. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Que bien! La verdad es que facilita mucho saber donde poder ir y comer normal sin tener que recurrir a las ensaladas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, a día de hoy, no soy nada fan de las ensaladas :P así que sí, hahhaha. ¡Un beso!

      Eliminar