jueves, 27 de noviembre de 2014

Receta | "Ñoquis" Veganos


Hoy os traigo una receta para hacer "ñoquis" (gnocchi,  gnocco) de patata veganos (¡¡sin huevo ni queso!!). Se trata de un tipo de "pasta" muy típica de la cocina italiana.
(Gracias a mi madre por poner sus manos para las fotos xDD)


En el momento en que dejas de consumir productos de origen animal, te das cuenta de la cantidad de productos en los que innecesariamente los incluyen... pues eso me pasó con los ñoquis. Todos los que encontraba llevaban huevo, o estaban rellenos de queso, así que decidí que la mejor idea era hacerlos yo misma, en vez de seguir recorriendo tiendas en busca de unos "aptos".



Son muy entretenidos de hacer. Por lo que me han dicho, la "pasta" puede durarnos fresca unos 4 días, así que, si no tenéis tiempo para hacerlos antes de comer, os los podéis preparar el día anterior (sin cocerlos, claro está) para que al día siguiente sólo sea meterlos unos minutos en agua y añadir la salsa.


Con esta receta, os salen dos buenas raciones. Si queréis hacer más o menos cantidad, ya sabéis, sólo tenéis que multiplicar o dividir los ingredientes.



          INGREDIENTES          

        ■ 4 patatas medianas (500gr. aproximadamente)
        ■ 175gr. de harina
                     [Hay quien, para variar la receta, usa harina de guisantes o de garbanzos, por ejemplo]
        ■ Aceite*
        ■ Sal*
        ■ Pimienta*

                *Medidas aprox. en la elaboración

          ELABORACIÓN          

Lo primero que haremos será poner las patatas en agua con sal. Cuando el agua rompa a hervir, bajaremos a una temperatura media, y esperaremos unos 30 minutos. Las sacamos del agua, las pelamos (si les echáis agua fría, la piel se despegará fácilmente), y las chafaremos con un tenedor hasta hacer una pasta. A esta pasta, le añadiremos un chorro de aceite, y sal (en mi caso del Himalaya) y pimienta al gusto. Mezclamos bien, y dejamos que enfríe. Añadiremos la harina, y amasaremos hasta tener una pasta uniforme. Con esa pasta, podemos hacer bolitas, y amasar esas bolitas hasta sacar rulillos (en las fotos de arriba se ve). Después, vamos pisando el rulo con un tenedor para darle la textura de la superficie, vamos cortando trozos de unos dos dedos de ancho, y enrollamos para hacer el ñoqui. Una vez los tengamos todos, los cocinamos en agua hirviendo con sal hasta que suban a la superficie, ¡y ya los tenemos! En mi caso, los acompañé de una salsa de tomate casera, y quedaron muy buenos.

NOTAS: Hay quien, para variar la receta, o hacerla apta para celíacos, usa harina de maíz o de guisantes.

• • • • • •

Si hacéis la receta, os invito a dejar vuestra opinión en los comentarios. ¡Espero que os guste!

4 comentarios:

  1. Hola!!! Me llamo meri y te sigo en ig, soy meritxellmorais ;-) la pecetariana jejeje, me ha gustado mucho esta receta aver si tengo tiempo y la hago un dia... yo tb tengo un blog www.pescetariana.blogspot.com y si hago alguna recetilla de tu blog, con tu permiso y por supuesto nombrandote a ti y a tu blog, me gustaria subirla, a ver que tal me quedan.... el otro dia hice unos choriveganos que yo misma me asombre del resultado... muchas gracias por este blog tan bonito y las recetas, un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Espero que te gusten todas las recetas que pruebes, ¡ya verás como no hay necesidad de comer peces! :P Si haces alguna receta del blog y la subes, avísame también para pasar a cotillear y leer tu opinión (:
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. ¿Con qué salsa pueden quedar bien unos ñoquis?
    Es que el domingo viene un amigo no vegano a mi casa a comer y quiero darle una sorpresa al paladar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Disculpa la tardanza! ¿Te refieres a salsas o a guarnición? De salsas a mi me gustan con salsa de tomate o con pesto :D.

      Eliminar