miércoles, 12 de noviembre de 2014

Receta | Nuggets Veganos (Avena y Soja)

Hoy me levanté con ganas de "guarrear", y como tenía tiempo, pensé en hacerme unos nuggets caseros. Hacía tiempo que había visto los de "Como ser vegano sin morir en el intento", y quise probar, pero terminé alterando la receta, porque no tenía algunas de las cosillas que usaba, y, además, me apetecía probar el aroma de queso que compré en Manuel Riesgo.


Me gustó cómo quedaron, así que me he animado a subiros la receta por aquí, por si alguien quiere probar. Lo mejor de esta receta es que al mezclar soja y avena obtenemos proteína completa, con todos los aminoácidos esenciales.


Podéis acompañarlos de salsa barbacoa o mostaza. Os recuerdo que tengo un post con listas de productos aptos para veganxs en supermercados de España, donde podéis ver algunas de las salsas aptas.



          INGREDIENTES          

        ■ 70 gr. de soja texturizada fina
        ■ 70gr. de copos de avena
        ■ 300ml de caldo de verduras
        ■ Cebolla (en mi caso deshidratada)*
        ■ Romero*
        ■ Pimentón dulce*
        ■ Ajo en polvo*
        ■ Pimienta negra*
        ■ Aroma de queso (opcional)*
        ■ Sal*
        ■ Pan rallado
        ■ Aceite (para freír)

                *Medidas aprox. en la elaboración

          ELABORACIÓN          

Lo primero que hice fue poner a hervir el caldo de verduras (300ml), junto con la cebolla (una cucharada de postre), el romero (una cucharada de postre), el pimentón (una cucharadita de té), el ajo (una cucharadita de té), la pimienta negra (unas tres vueltas de molinillo), y la sal (un pellizco.) Removí, y añadí tres gotas de aroma de queso (opcional.) Fui añadiendo la soja y la avena al caldo, y veréis que enseguida se convertirá en una pasta (¡aseguraos de mezclar todo bien!)  Podéis probarla para ver qué tal de sabor, por si tenéis que añadir algo de sal. Una vez mezclado todo, se deja reposar la pasta unos minutos hasta que sea manejable sin que nos quememos los dedos. Cuando la masa esté templada, podemos ir formando los nuggets con las manos, y pasarlos por el pan rallado. Pondremos el aceite a calentar (yo lo puse al 9 de 12), y una vez bien caliente, ya sólo queda freír los nuggets. ¡Tened cuidado para que no se os quemen!

NOTAS: Si no tenéis aroma de queso, podéis añadirle levadura de cerveza para darle algo de sabor "a queso". También podéis variar las especias que os apetezca usar.
Si notáis que la masa se os "deshace" podéis mezclarla con pan rallado o harina de soja mientras hacéis la bola para que sea más consistente.

• • • • • •

Si hacéis la receta, os invito a dejar vuestra opinión en los comentarios. ¡Espero que os guste!

9 comentarios:

  1. Pues se ve bien sencilla de hacer, ¡Me la apunto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas de probarla! Tiene muy buena pinta y parece muy muy sencilla de hacer. :)
    ¿Dónde has comprado el aroma de queso? No lo he visto en ninguna parte y me gustaría mucho investigar qué es exactamente y probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pone al principio del post, Urraki xDD. Lo compré en Manuel Riesgo (también venden online) :P.
      ¡Un muacka!

      Eliminar
  3. La cuchara de te como es de pequeña no sabia de su existencia. Es que queria prepararles para mañana se pueden hacer en el horno? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, Lorena, te acabo de leer :( son las mismas que las de café, algo más pequeñas que las de postre. En el horno no he probado... ¡un saludo, y disculpa la tardanza!

      Eliminar
  4. Hola qque tal , la soja texturizada hay que hidratarla previamente ??? gracias :) saludos

    ResponderEliminar